jueves, 23 de noviembre de 2017



Beneficios de Facebook para Negocios en las PYMES

Hoy en día la red social más utilizada e importante a nivel mundial respecto al número de usuarios y relevancia, es Facebook. Es por eso que los negocios que deseen crecer y aprovechar la digitalización que en la actualidad se está viviendo, deben incluirla en cada una de sus estrategias de Social Media. Ahora la pregunta es, ¿cómo es que debes emplear Facebook para negocios?

Esto es lo que aprenderás en este artículo, además podrás conocer la importancia que tiene una página de Facebook para el Marketing Digital. Analizaremos cada una de las ventajas que se tienen al usar una página de Negocios y finalmente conocerás 6 tips altamente efectivos y sobre todo prácticos, los cuales te servirán para construir una muy buena presencia y posicionamiento para tu negocio en Facebook.


Facebook para Negocios


En la actualidad para muchos, pasar el tiempo en las Redes sociales se ha vuelto algo muy relevante y necesario, de ahí que Facebook se destaque como la red social más utilizada. Un estudio realizado en los últimos meses nos demuestra que el 75% de los usuarios de Facebook visitan y revisan esta red social todos los días. Ahora bien, Facebook para Negocios implica grandes beneficios y los mostraremos después de hablar de los números.

De esta manera, Facebook aumenta enormemente las múltiples posibilidades de que tu marca esté presente en la vida de cada uno de los usuarios de esta red social.

  • A nivel mundial hay más de 2 mil millones de usuarios mensuales activos en Facebook, estos son datos que se registraron en el mes de junio de este año.


  • Para diciembre de 2016 Facebook ya estaba creciendo a un 23% anualmente, en el número de usuarios activos diarios, que se conectaban desde su dispositivo móvil. Además, ya contaba con más de 1,100 millones de usuarios en estos dispositivos.
  • Se calcula que por cada segundo se crean en Facebook 5 perfiles, es decir 5 cuentas nuevas.
  • El horario en que más personas están utilizando esta red social es entre la 1 pm y las 3 pm.
  • Los días jueves y viernes, el porcentaje de la interacción en Facebook tiene un 18% más alto.
  • Aproximadamente cada día se suben a la esta red social un total de 300 millones de fotos de los usuarios.
  • El tiempo promedio de navegación en Facebook por parte de los usuarios es de 20 minutos.
  • Se estima que cada minuto, se publican en Facebook 293 mil estados, 510 mil comentarios y 130 mil fotos

Como podemos darnos cuenta, a través de las estadísticas se puede comprender que tener una cuenta de Facebook es una excelente herramienta para ti y tu negocio, para llegar a tu audiencia. Y gracias a la gran cantidad de usuarios y al éxito de la publicidad en Facebook, esta empresa se ha estado expandiendo por todo mundo, tanto que ha creado oficinas fuera de Estado Unidos y en ciudades como México, Berlín, Buenos Aires, Sao Paulo, entre otras.

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5 Ventajas de Usar Facebook para Negocios

Al analizar las estadísticas mostradas anteriormente, podemos comprender que Facebook para las empresas es una de las herramientas más factibles para llegar a tu audiencia, gracias a su extensión, su nivel de interés y sobre todo a la fidelidad de los usuarios a esta red social. Conozcamos algunas de las ventajas y beneficios que origina tener una página de Facebook para tu negocio.

  1. Ayuda a que tu negocio tenga personalidad

Crear tu pagina de Facebook es uno de los aspectos más importantes para que puedas dar a conocer tu negocio, es una de las partes principales ya que es ideal para que puedas dar a conocer y transmitir la identidad de tu marca. Comenzando desde tu imagen de perfil, hasta la forma en que te diriges a tu audiencia en tus publicaciones o el tipo y la calidad de contenidos que subes. Todo lo anterior reflejará quien es tu negocio; es decir, los valores y la forma de ver el mundo comercial.

  1. Interactúa con tu audiencia más veces

Facebook es una red social que se caracteriza por ser un espacio ideal que te permite relacionarte e interactuar con las personas interesadas en cada una de tus propuestas o ideas. Crear conversación con tu audiencia fortalece la relación y confianza entre tu negocio y los usuarios. Ten como política de tu negocio dar likes, responder comentarios y contestar todos los mensajes que te envíen.

  1. Conocerás más a tus clientes y conectarás mejor

Permanecer en Facebook, relacionarte e interactuar con tu público es la práctica y estrategia más conveniente y también benéfica porque te sirve para estar en el lugar de tus posibles clientes, con lo cual podrás comprenderlos mejor y eso te hace más hábil para afinar tus estrategias digitales y de ventas en Facebook.

  1. Es una poderosa herramienta para anunciarte

Facebook vive de la publicidad que sus anunciantes dan a conocer en esta plataforma, por ello ha creado distintas herramientas para que la publicidad funcione bien. Entre las cosas que destacan es su poderoso sistema de segmentación y los anuncios en Facebook personalizados. Todo ello tiene como ventaja que puedas mostrar tu publicidad a personas específicas, lo cual te ayuda a que tu inversión pueda ser rentable.

  1. Te ayuda a que encuentren tu negocio

Cuando queremos saber acerca de un negocio en Facebook que hemos escuchado, visto o que fue recomendado y que fue de nuestro agrado, regularmente recurrimos a Facebook, ahí podemos conocer toda la información del negocio desde el nombre de sus encargados hasta el giro del negocio.

Como has podido apreciar, Facebook para las empresas y negocios es una poderosa herramienta para generar clientes y ventas, esta red social es un canal muy eficiente si deseas tener mejores resultados en tu negocio. Y recuerda que el primer paso para ello es crear una cuenta en Facebook, personalizar tu fan page e invertir en publicidad en Facebook para obtener resultados más rentables.

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Facebook para Negocios Usando la Publicidad


La segmentación es una parte fundamental e importante en el momento de hablar del éxito de alguna campaña publicitaria y Facebook para negocios no se queda atrás, es una herramienta que tiene como responsabilidad hacer que los anuncios sean vistos únicamente por tus posibles clientes, haciendo a un lado todos aquellos que nunca comprarían algunos de tus servicios o productos.

Se analizarán y conocerán las opciones de segmentación que Facebook ads entrega



  1. Guardar un Público o Audiencia Específicos 


Es una opción que te sirve para que puedas configurar y guardar manualmente la segmentación, para que en el momento que realices distintas campañas publicitarias dirigidas hacia el mismo público, éstas contengan la misma segmentación y evitar configurarla campaña por campaña. De modo que puedas hacer uso de ella cuando tú lo desees y necesites.


  1. Público Personalizado en Facebook

Esta opción la utilizarás para crear y lograr un grupo de personas en particular, aquellas personas con las cuales has podido interactuar anteriormente, ya sea porque han conocido y visitado tu sitio.



  1. Personas con características Similares a las de tu público dirigido

Esta opción te permitirá encontrar audiencia con un perfil parecido a la de tu público original, conociendo a más personas que puedan hacer crecer el número de interesados en tu negocio.


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